~ La sumisión NO es ser utilizado, la sumisión es ser útil.

~ La sumisión NO es pensar de ti mismo que eres menos, la sumisión es pensar menos en ti mismo.

~ La sumisión NO es lo que te hacen a ti, la sumisión es lo que tú puedes hacer por ella.


viernes, 8 de mayo de 2015

Femdom no es maltrato


Llegará un momento en que repita los temas, pero como el blog cada vez es más extenso, bastará con leer una parte para captar todo lo que tengo que decir. Ya hablé de relaciones nocivas aquí:

Pero no está de más poner un título tan claro como el de hoy, al menos para los que solo leen “los titulares”. También por decir lo que se me quedó en el tintero antes, y todo esto al hilo de un programa televisivo que encontré hace poco. Lo vemos primero, para que se entienda el asunto.


video


Si una mujer empieza diciendo que los hombres son perros que no merecen ni los huesos, no es que sea dominante, es que es una misándrica (odia-hombres). Por otra parte, por mucho que repita que ella es dominante y él sumiso, eso no significa nada. ¡Pues anda que no hace falta conexión mutua y grandes dosis de aprecio y/o amor para que una relación de estas funcione!


Me cuesta explicar algo que tengo tan claro, pero venga, si me hicieran una entrevista y saliera esa pregunta, diría lo siguiente, porque creo que está bastante extendida la imagen de maltrato al hombre como sinónimo de femdom, y que con decir que a él le gusta eso, asunto arreglado.


¿Cómo se distingue femdom y maltrato?
Lógicamente, lo primero es diferenciar a una maltratadora de una (buena) dominante. El maltrato contiene unos elementos inconfundibles, por mucho que desde la ignorancia exterior no se perciba la diferencia. El hombre sometido es FELIZ, porque puede vivir de acuerdo a su naturaleza, CON la mujer adecuada. El maltratado sufre y es infeliz, como le pasa al chico este cuando el tema se les va de las manos. Una cosa es utilizar una correa o un collar de esos de manera erótica y disciplinaria, y otra es usarlos como tortura sin venir a cuento, y conste que lo del collar de descargas a mí en concreto me parece inútil si como castigo hay que llegar a esos extremos.


Podría extenderme mucho más pero al que le haga falta tampoco lo entenderá, así que daré otras ideas clave de manera resumida. Hay dos clases de poder: el que se otorga y el que se obtiene por medio de la violencia y la coacción. El primero corresponde al femdom y el segundo al maltrato. Por mucho que un sumiso fantasee con la idea de ser obligado a todo, en el fondo lo está deseando, así que él “da permiso” para que ocurran las cosas.


Una relación femdom tiene dos partes, no se puede dominar a quien no se somete, y nadie se somete de forma no voluntaria, y solo unos pocos locos se entregan a mujeres desequilibradas y psicópatas. Punto.


Otra diferencia. La chica esta dice que no lo aguanta pero no quiere darle el divorcio. Por el contrario, una dominante nunca retiene ni acosa a un sumiso que no quiere quedarse.



En resumen, como la noche y el día. La pena es que haya individuas que presuman de dominantes cuando no saben ni dónde están de pie, que no controlan ni sus propias reacciones y que se descargan con el infeliz de turno por todas sus frustraciones, miedos e inseguridades. Porque de eso va el maltrato, de volcar lo mucho que se desprecia a sí mism@ el/la maltratador/a en el fondo. Y disiento de lo que dice el abogado acerca de que sin daño significativo no hay maltrato, basta con sentir que te tratan mal, como indica la palabra, y la única vía es alejarte de quien lo hace, y por esa parte sí estoy de acuerdo en que este sumiso tardó demasiado tiempo.

17 comentarios:

  1. todo muy clarito y muy bien explicado.... así es.... salu2....

    ResponderEliminar
  2. Es por el momento uno de los temas en los que más he hecho incapié en mi nuevo blog. Supongo que poniéndome un poco pesado ya desde el principio... Pero es que debe ser precisamente ese, el primer objetivo a lograr por los bloggers del mundillo Femdom. (Por bloggers del Femdom, entiendo a los que no lo vemos ni como un mero juego de cama, ni como una enfermedad mental de la que sentir miedo o verguenza).

    Debemos descriminalizarlo, eliminar los mitos ponzoñosos y los tabúes que lo rodean. Hacer que la gente sepa diferenciar entre Dóminas y Esbirros mentalmente enfermos por un lado, y Amas y Sumisos HUMANOS y con la cabeza en su sitio por el otro.

    Y que de esta forma, la población ajena al mundillo, (en caso de estar un poco abiertos a leernos y escuchar), puedan llegar a comprender qué es verdaderamente el Femdom sano y bien entendido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo de femdom sano hasta debería ser una redundancia porque por ninguna parte de la definición "mujeres dominando y hombres sometiéndose" aparecen cosas como el maltrato y la deshumanización. No hay relaciones malsanas, son las personas tóxicas las que emponzoñan cualquier ámbito, y de ejemplo ahí está el maltrato en el mundo vainilla, dentro de relaciones "normales y como dios manda".

      Eliminar
  3. Hola Ama S, voy a dejarle mi opinión. Lo primero que se me viene a la cabeza tras ver el vídeo son las palabras rabia, injusticia y dureza.

    Rabia porque lo dejó todo por su forma de ser y sus propias convicciones para hacerla feliz. Injusticia por no saber valorarlo (mucha gente no sería capaz, me parece que irse a un país extranjero por alguien que consideró única también es una manera de entrega), y dureza por lo que le hizo, ya que como dice el sociólogo Teun Van Dijk eso es violencia directa (maltrato físico).

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He ido cortando trozos, pero al final la presentadora-jueza da consejos a los hombres maltratados, increíble todo ya que niega que este chico sea una víctima, porque claro, como le va la marcha con eso de ser sumiso... ¿Y qué decir del público, que se ríe cuando cuenta que ella empezó a darle palizas sin motivo? Muy lamentable todo, esta es la triste imagen que se da del tema en los medios.

      Sí que es valentía irse nada menos que al otro lado del océano por creer haber encontrado a la mujer de sus sueños, y ella no para de acusarle de que la quiere por el interés de la nacionalidad. Pues chica, para qué te casas si lo ves tan claro. Y hablando de valentía, me encanta la naturalidad con la que describe que le llena que sea la mujer la que lleve las riendas de la relación, eso es para aplaudirle, es un buen ejemplo de naturalidad y normalización social de este tipo de relaciones.

      Eliminar
    2. Lo que esta clarísimo es que no fue ni sano, ni seguro ni consensuado lo que hizo con él. Sólo se puede esperar en este caso concreto que no le marque a él, y pueda seguir con su camino hasta que conozca a otra mujer.

      Respeto a lo que me comenta buscaré el vídeo completo en Youtube con los argumentos, pero que le vamos a hacer, lamentablemente vivimos en un mundo de etiquetas y prejuicios cuando alguien se sale de lo políticamente establecido.

      Aunque espero que con el paso de los años cambie un poco la visión y pueda verlo con mis propios ojos pese a que sea un poco pesimista.

      Saludos Ama S.

      Pd. Me voy a dar latigazos a mí mismo que "desgraciadamente" pertenezco al colectivo de los medios de comunicación, ¡¡¡ay mi periodismo!!! ;)

      Eliminar
    3. Bueno, de hecho se supone que ya encontró otra pareja, la hermana de ella, lo cual es curioso porque no es la clase de mujer dominante que a él tanto le gusta.

      Venga, para quien quiera verlo completo:
      https://www.youtube.com/watch?v=7OzbnO8bLAs

      Hay una entrada por aquí acerca de un periodista que contactó con un comentarista para "informarse" sobre sumisión masculina y el resultado dejó bastante que desear. Espera que lo busco...

      Ya:
      http://amabuscasumisoverdadero.blogspot.com.es/2014/01/periodismo-y-femdom.html

      Aprovecho para repescar una frase de ese post que viene bien para este:
      "Que no digo yo que no haya tarados y taradas metidos en esto, que los hay, y soy la primera en levantar el dedo acusatorio en su dirección, pero que no me parece la manera ideal de divulgar un tema; es como si en un planeta extraterrestre intentamos explicar las relaciones convencionales poniendo como modelo la violencia de género."

      Eliminar
    4. Ama S. Gracias por los enlaces, ya he leído el artículo y poco puedo aportar, los comentarios de su entrada son convincentes y claros. Las malditas líneas editoriales de los periódicos y lobbies, habla bien de mi o de tal si no te quito la publicidad y quiebras. El pan nuestro de cada día.

      Si lo hubiese hecho creo que los accionistas me habrían puesto en la Cruz de San Andrés y algo mejor o peor.

      Tonterías a parte no sería ni lo más objetivo posible. Bendita experiencia, ojalá me pueda pasar alguna vez, fijo que disfrutaría como un enano.

      Buen fin de semana.

      Eliminar
  4. Entiendo que este video es como los de aquellos programas como “Veredicto o De buena ley”, en el que unos actores interpretan casos reales. Pero la ignorancia es la puerta por donde podemos entrar a todas las maldades posibles.

    Esta mujer no sabe ni por dónde aparece el sol. Está equiparando la Dominación Femenina que es una forma de relacionarse entre personas que sienten de esa manera, con los malos tratos que son un delito en el 90% de los países.

    Además confunde un sumiso con un sadomasoquista, sin saber siquiera que éste último no necesita más que lo que le dicte su bragueta.

    Ella es “el típico machista” pero a la inversa, y se descubre cuando dice; “Claro, para que te vayas con otra. Yo te mantengo y te vas con otra”. Más adelante sigue con esto otro; “Yo trabajo, que yo llevo los pantalones en mi casa, yo trabajo y yo lo mantengo a él, y si yo lo mantengo a él, él que haga las cosas de casa”. Ese es exactamente el discurso machista de cualquier hombre así.

    A la pregunta de la jueza/presentadora de; ¿Tú tratas así a todos los hombres?, ella responde “No, pero a él desde el principio cuando yo empezaba a chatear con él, a hablar con él le gustaba”. Lo hace por puro egoísmo, incluso me atrevería a decir que para usar violencia gratuita; de utilizar unos sentimientos en su provecho, sin siquiera saber ni preocuparse por qué alguien siente de esa manera.

    Lo peor de todo esto para mí, es que al final se habla de unas relaciones mezclándolo con los malos tratos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es justo eso, machismo a la inversa, "yo gano dinero y tú te quedas fregando y no salgas a la calle sin mí". Como si las labores domésticas fueran un gusto y no un trabajo gratis.

      Menos mal que al menos la palabra femdom o DF no salió en ningún momento, no creo que ella sepa demasiado, o nada, del tema, tal vez solo lo que él le contase.

      Es como esos programas de aquí y siempre queda la duda de si todos son actores, que algunos lo son claramente, pero en este caso él me parece bastante creíble.

      Eliminar
  5. Hay puntos que pueden ser sensibles en torno a esto... ¿Si un sumiso permite que lo dominen, es él quien tiene el control?, y por esa línea podemos seguirnos hasta el infinito...
    Las cuestiones de maltrato a cualquiera que sea, hombre, mujer, niño, perro creo que nunca podré verlas como algo que se pueda naturalizar, sin embargo, es lo que vemos día a día en la televisión, y por el contrario se escandalizan de una relación D/s...
    Las discusiones que se general muchas veces (ya no hablando de Femdom, pero cerquita) en torno a feminismo y sumisión femenina...
    Particularmente yo lo veo por principio como para que sea Femdom o BDSM, los implicados tienen que estar de acuerdo. Ya sea una relación larga, corta, para el revolcón de hoy en la noche.
    Son relaciones que empiezan horizontales en las que todos somos iguales, todos somos valiosos, todos estamos al mismo nivel, y por gusto se verticalizan.
    Alguna vez me han preguntado que si soy Ama, la respuesta es que soy de mis sumisos... que si soy de tiempo completo o a ratos, pues de mi sumiso todo el tiempo, si él no está pues nada...
    Eso da lugar a pensar que soy Dómina a ratos... y que el "estilo de vida" no es lo mío... y bueno, lo que piensen de mí todavía no me quita el sueño, pero de vez en cuando hay quien entiende que no me interesa ir por la vida dándole órdenes a todo el que se me atraviese.
    Cuando alguna vez me preguntan que si las empleadas que tengo en casa o en oficina son sumisas, pues no.... y por ningún motivo revolvería una cosa con otra.
    Para pronto, si considero que estoy en una posición más alta que otra persona, será una persona con la que no practique ni BDSM ni Femdom ni similares porque partimos de la verticalidad y entonces a mis ojos sería abuso.
    Tiene que ser a quien considere mi igual el que desee formar el pedestal para que me suba en él y tiene que ser cuidadoso de no moverse mucho, porque eso de estar arriba del pedestal es peligroso, al primer movimiento me puedo caer.
    Sólo soy Dominante con mi sumiso, sólo soy Ama de mi sumiso, porque lo considero mi igual y que él decide someterse a mi voluntad.
    Aún así, a mí me ven más raro que a abusadores (hombres o mujeres), porque yo decido hacerlo así, y los otros sólo están "equivocados"...
    Pero tocas el punto justo en el que se ve la diferencia: Si quien está siendo sometido, está feliz, ese es un buen camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, una cosa es que el sumiso permita que lo dominen y otra que él tenga el control. Es como si decides tirarte a una corriente de agua, tú sabes dónde te metes pero luego no controlas adónde te lleve el agua. Y no me refiero a unos rápidos donde te puedas ahogar sino a un entorno donde sabes que la seguridad está garantizada, como esas piscinas gigantes con toboganes.

      Ahora bien, que en el fondo él "manda" bastante es un punto innegable. Tampoco la palabra es esa, es que hacen falta dos partes y él es tan importante como yo. Tiene que estar dispuesto y disponible, preparado, en condiciones físicas y mentales, etc, al fin y al cabo no es un robot al que se aprieta un botón y ya obedece. Yo soy la violinista y él mi violín, sin él no puedo hacer el concierto, pero al final yo tengo la última palabra de si decido utilizarlo o no.

      Muy buena definición, me encanta: estas relaciones empiezan horizontales y se verticalizan por gusto.

      Todo lo que no se haga por placer y felicidad de ambos no tiene razón de ser.

      Exacto, es que nos imaginan gritando órdenes todo el día a todo el mundo. Puede que me salga la vena dominante fuera del contexto femdom pero no se me va la cabeza hasta el punto de perder de vista que la otra persona no es (mi) sumis@.

      Uy los malditos pedestales, no te puedes mover mucho del punto y ellos en cuanto cambian la perspectiva tampoco te ven igual. Peligrosos los objetos esos :D

      Eliminar
  6. Bueno después de buscar el programa en youtube, lo he visto completo. Me quede con la sensación de que era un montaje.
    Aunque sabemos que la realidad supera la ficción.
    Partiendo que lo que se muestra en el programa sea real, la mujer que aparece ahí, ni es dominante ni nada, más bien es una persona con graves problemas psicológicos. Y coincido contigo Ama S, en que es misándrica y hembrista.
    Deja mucho que desear la actitud de los demás, el público riéndose, la jueza no se quien le aprobó la carrera de leyes, la hermana con un problema grave de personalidad, parece que lo que le ponía era liarse con las parejas de su hermana "dominante".
    En un momento dado la mujer delante de todo el mundo, le cae a tortazos y lo tira al suelo, y ahí sigue pegándole. Eso llega a ser al revés y el tipo estaría en la cárcel, acusado de malos tratos. A pesar de la prueba en vivo, la jueza dictamina al final que el marido no sufre malos tratos, cuando se ve claramente que si los sufre.

    La mentalidad social tiene que cambiar bastante. Que manía con confundir D/s con hago contigo lo que me da la gana, porque total eres sumiso y no vales ni céntimo.

    Este chico no necesitaba irse a EÉ.UU para conseguir Ama, si aquí andamos las Amas españolas buscando sumiso.

    Y haciendo un apunte a parte, y afirmo que no apruebo para nada la actitud de la esposa, en una cosa si le doy la razón, y es que el marido y la hermana si estaban liados. Al final quería el divorcio para casarse con la hermana. No me entra en la cabeza que un sumiso sea infiel. Tampoco queda muy clara la supuesta sumisión de este chico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, montaje o no, está claro que pasan cosas peores en la vida real.

      Eso es verdad, él se fue allí buscando algo más que una Ama, porque aquí casi tenemos que emigrar para encontrar uno en condiciones, que tampoco sé yo si al chico le gusta que le den cuatro tortazos o tiene algo más de sentimientos sumisos dentro, porque además se lía con la hermana pija que no parece estar metida en el femdom.

      Tal vez sea de esos sumisos que fantasean por chat y luego en la realidad se les convierte el sueño en pesadilla, y no lo digo solo por el caso de toparse con una loca como esta. Hay mucho sumiso virtual, tema del que hablaré pronto.

      Eliminar
    2. La leche... No había visto el vídeo porque me iba regular el internet, pero es un auténtico esperpento.

      Lo que acontece son escenificaciones teatrales (aunque basadas en hechos reales), como en el programa Español ese de telecinco que es del mismo estilo. Tanto los implicados como la cachonda de la jueza, son meros actores.
      Pero vamos, que no veo ni medio normal que una mujer se ponga a pegar a un hombre así porque le apetece, y que a todo esto, el público casi ni se inmute. En caso contrario estaríamos hablando de un gravísimo caso de maltrato, y el hombre hubiera sido condenado ipso facto, por mucho que inicialmente la relación hubiera sido de "dominación cosentida"...

      Y Tammy, decirte que tener un Ama no es tan fácil como el decirlo. De hecho tu misma lo sabes, porque eres Ama y tampoco se te presentarán muchos sumisos reales, sanos y decentes muy a menudo... Pues imagínate que para nosotros encontrar un buen Ama es igual o más difícil.

      El chico (el del caso real) la conoció mediante un chat, y sin pararse a pensar ni por un momento en si la mujer en cuestión era una sociópata, misándrica o psicópata, directamente se lanzó a cruzar el charco, más contento que unas castañuelas...

      Me imagino el caso real, y vale, mal por el sumiso por ponerle los cuernos con su hermana, pero es intolerable no ya solo el maltrato, sino que el Ama en cuestión considere un perro a su hombre, no le permita salir de casa ni hablar con otras mujeres, y encima vete a saber, hasta le ponga los cuernos con un "hombre de verdad".

      Eliminar
  7. Coincido contigo Ama S, que esta chaval puede haber sido (creyendo que los del programa sean reales) un sumiso que fantaseaba con una misándrica y sádica y cuando vivió la realidad, esta le superó. Como muchos de los sumisos que escriben diciéndote que quieren que los enjaules las 24 horas del día, o les va la coprofagia, o un sin fin de prácticas extremas y en realidad no saben lo que dicen. A estos se les podría llamar sumisos fantasiosos.

    Flash Gordon:

    Conseguir Ama o conseguir sumiso, que sean gente equilibrada, sana y decente, es muy complicado, y va para los dos sentidos. Eso lo sabemos muy bien los que posteamos por aquí. Por desgracia la D/s esta llena de gente desequilibrada, aprovechad@s, maltratador@s, pervertid@s, obses@s sexuales, aburrid@s, adúlter@s, es el refugio de todo el que no sabe donde encajar.

    Yo supongo que este chico, si, estuvo meses chateando con la que sería su esposa, algo raro vería, porque una cosa es ser Ama, pero lo de esta mujer es una misandría total, y algunas barbaridades le soltaría por el chat.

    ResponderEliminar
  8. Se ve a la legua que el chico no es un sumiso vocacional. También hay que reconocer que ella pierde los papeles, en consecuencia culpables los dos.

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos no se publican.